martes, 2 de abril de 2013

2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Cada año se selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.

Este año, la encargada de promocionar el evento con una poesía ha sido la autora mexico-americana Pat Mora. La ilustración corre a cargo del ilustrador Ashley F. Brian.

Leemos juntos, tú y yo. 
Vemos que las letras forman palabras 
y las palabras se convierten en libros 
que estrechamos en nuestras manos. 

Oímos susurros 
y ríos bulliciosos en sus páginas, 
osos que cantan 
graciosas melodías a la luna. 

Entramos en misteriosos castillos 
y de nuestras manos suben hasta las nubes 
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan 
y niños que atrapan las estrellas. 

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas, 
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.


Decía el Principito:
"Todas las personas grandes han sido niños antes"
Y como muchas personas grandes, al igual que yo, siguen siendo como niños,
quiero desearos a tod@s un feliz día del libro infantil y juvenil.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Llego un poco tarde!!! Espero que hayas pasado un feliz día del libro (esto va por el 23 de abril) Besotes!!!

      Eliminar
  2. Gran frase, "todas las personas hemos sido niños" y todo lo que conlleva serlo. Me ha encantado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de "El Principito", uno de mis libros favoritos :) Un beso

      Eliminar