Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.
Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.
Con "La chica de nieve" me estrené leyendo a Javier Castillo. Varias opiniones en RRSS la presentaban como la mejor novela del autor hasta el momento, así que entre la novedad y que buscaba nuevas historias de intriga con una amiga con la que comparto lecturas conjuntas, me animé a descubrir a Castillo.
Si bien es cierto que el juego de cambiar continuamente de escenario y de época me gustó al principio, una vez dentro de la trama llegó un momento en que me saturó. Las historias entrelazadas de Miren Triggs (la periodista que se obsesionó con encontrar a Kiera), los padres destrozados (cuya desgracia se va incrementando con el paso del tiempo) y las misteriosas cintas VHS que reciben con el paso de los años te incitan a seguir leyendo y devorando las páginas de la novela, sin mayor objetivo de descubrir realmente qué pasó con la niña.
Desafortunadamente, la respuesta llega (a mi modo de ver) demasiado pronto, y en apenas pocas páginas ya sabemos quién tiene a la niña y por qué. Personalmente, me hubiese gustado mantener la intriga hasta más avanzada la trama. En ciertos momentos, el autor se pierde en explicaciones muy técnicas para quien no entiende de tecnologías "vintage" (a mí eso me gustó especialmente porque soy teleco, pero a mi amiga por ejemplo le hizo salirse completamente de la historia y volver a concentrarse en la lectura).
Teniendo el cuenta que el género y las historias de niños desaparecidos está más que explotado, me esperaba un puntito más de esta novela. Reconozco que he disfrutado la lectura y he llegado a empatizar con personajes como Miren (también soy de esas personas a las que les gusta terminar lo que empieza), pero el descubrimiento tan temprano del motivo del secuestro y el final atropellado de los acontecimientos en las últimas páginas no me han convencido del todo.
No sé si habrá más historias de Miren Triggs muy pronto en las librerías, pero estoy casi segura de que tendrán que darme una muy buena razón para que me anime a leerlo.
Mira que no me van los libros de misterio pero la verdad es que tiene buena pinta, pero que pena que se descubra el pastel tan pronto. ¡Gracias por tu reseña!
ResponderEliminarGracias por tu comentario! A ver, para mí ha sido demasiado temprano, me gusta mantener la intriga. En cualquier caso, el libro es muy entretenido y se lee en un plis plas.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor. No soy tampoco muy fan de este género, pero sí es verdad que tengo curiosidad en leer esta historia.
Besotes♥
Pues espero que te animes! Gracias por comentar :)
EliminarYa he leído a Castillo con la bilogía de la Cordura y, aunque me han gustado, es cierto que hay un lío temporal. No he decidido aún por este libro, y creo que finalmente lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por comentar! Yo de momento dejo a este autor en Standby XD
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAAAAAH QUE DRAMA TENGO CON JAVIER CASTILLO. Todo el mundo habla maravillas, su campaña de marketing es buenísima porque de verdad que me apetece leer su libro pero es que a la vez tengo tan claro que no me va a gustar que sufro porque me da curiosidad. Desde luego que no sé por cuál empezaré pero seguro que acabo leyéndolo.
Un beso ♥
Gracias por tu comentario! Me pasó lo mismo que a ti, así que no te digo nada, deja que fluya! Jajaja
EliminarHola.
ResponderEliminarNo me llama mucho este libro, y viendo tu reseña creo que definitivamente lo dejaré pasar.
Un saludo.
Gracias por tu comentario! Nos leemos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, este libro lo he visto un montón, y tras leer tu reseña veo que no te ha disgustado del todo, pero creo que a mi no me gustará.
Un beso guapa
Gracias por tu comentario. Siento mucho que no te llame, quizá otra recomendación sea más de tu estilo. Nos leemos!
EliminarHola!!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, aunque no paro de ver sus libros como los más vendidos y por todas partes.
A mí el thriller no es el género que más me guste, leo muy, muy poco, y por ahora estos no llaman del todo mi atención.
Para este tipo de novelas busco que me sorprendan y me tengan intrigada y no creo que estos lo cumpla...
Besos!
Gracias por tu comentario! Espero que alguna otra reseña te invite a leer thriller :) Nos leemos
EliminarHolaaa
ResponderEliminarA mi me ha entretenido pero también me ha decepcionado bastante, a mitad de la novela perdí el interés :(
Un besito
❤️
Gracias por comentar! Nos ha pasado a muchos lectores, a veces la trama no cuaja :( Una lástima
Eliminar